Lea y firme la Carta Abierta del "Foro Permanente para la Movilización de Drogas"

Original Language

Portuguese, Brazil

Country
Keywords
freemind
ISSUP
issup brasil
SENAPRED
Ministério da Cidadania
Fórum Permanente de Mobilização Contra as Drogas
Quirino Cordeiro Junior
Osmar Terra
prevenção ao uso de drogas

Fórum Permanente de Mobilização contra as Drogas

El Foro Permanente para la Movilización de Drogas fue puesto en marcha por el Ministerio de Ciudadanía el miércoles 12 de febrero de 2020 en Brasilia y pidió que las entidades y la sociedad participaran en la labor de prevención y lucha contra las drogas. Además del compromiso del gobierno federal de invertir en políticas públicas efectivas en defensa y asistencia a toxicómanos y familiares, la movilización advirtió de los daños del uso de narcóticos.

La propuesta también quiere sensibilizar a la población sobre temas centrales, reflejando la posición de la población brasileña principalmente contraria a las iniciativas de legalización de drogas, por ejemplo.

Manifiesto

Se presentó una carta abierta sobre el tema a los participantes. El manifiesto trae directrices para la remisión de algunas cuestiones en la práctica, como la celebración de seminarios, reuniones, eventos temáticos y acciones contra las drogas en Brasil. Entidades, representantes de la sociedad civil, investigadores, profesores universitarios, artistas y atletas que asistieron a la puesta en marcha del Foro firmaron el documento.

Según el Secretario de Atención y Prevención de Drogas del Ministerio de Ciudadanía, Quirino Cordeiro Júnior, la idea es que la población también participe. "El objetivo es que pueda ser firmado por toda la población y otras entidades que no estaban con nosotros en el lanzamiento. La idea es tener un manifiesto firme, por supuesto, para que podamos construir una sociedad protegida contra las drogas", dijo el secretario.

El manifiesto está en línea y se puede acceder aquí.

Lea la carta abierta completa del "Foro Permanente para la Movilización de Drogas"

Con el fin de colaborar en la construcción de un país protegido de las drogas, líderes de diferentes sectores de la sociedad brasileña se organizan en el "Foro Permanente para la Movilización contra las Drogas", un organismo por encima de partidos, ideologías o religiones.

El consumo de drogas es una de las principales causas de los accidentes de tráfico, contribuye al aumento del número de suicidios y, tanto por consumo como por tráfico, cobra la vida de miles de jóvenes, siendo también responsable según la degradación del ser humano en el numerosas cracolendias esparcidas por todo el país.

Para evitar escenarios como estos, el Foro es favorable a políticas públicas eficaces contra el narcotráfico y en defensa de la asistencia a los toxicómanos y sus familias.

Reflejando la posición de la población brasileña principalmente contraria a las iniciativas de legalización de drogas, el Foro aboga por las prohibiciones de plantación, importación y exportación, el tamaño y el uso de drogas ilícitas, como la marihuana, la cocaína, el crack y la heroína, entre Otros.

La prevención del consumo de drogas, incluido el tabaco y el alcohol, así como el cuidado de los adictos a los productos químicos, debe llegar a toda la población, especialmente a las más vulnerables, con la abstinencia asistida como estrategia para la recuperación de los usuarios para un Vida. Estas medidas, defiende el Foro, también sirven de estímulo para combatir la violencia, a menudo causada por el consumo y el tráfico de drogas en nuestro país, la mejora de vidas, la perturbación y la destrucción de las familias.

Para lograr sus objetivos, el Foro propone movilizar a la sociedad a través de seminarios, reuniones, eventos temáticos y acciones contra las drogas en Brasil. Contribuyendo así a la información efectiva de la sociedad brasileña sobre el daño real causado por las drogas y ayudando en su movilización por acciones que cambien la realidad en la que vivimos.

Asesoramiento en comunicación
Ministerio de Ciudadanía

Información de prensa:
www.cidadania.gov.br/imprensa

Contribuye al Intercambio de Conocimientos: Miembros de ISSUP pueden publicar artículos en el Intercambio de Conocimientos – Entra o hazte miembro